sábado, 7 de enero de 2017

INTRODUCCIÓN A RENESAS RL78


Antes de comenzar con el listado de prácticas se hará una breve descripción de lo que es la tecnología RL78 de Renesas.

Renesas líder mundial en los MCU de 16 bits  trajo al mercado en el 2011 el RL78. Una tecnología de microcontroladores que combina el core de ex-NEC 78K y todo el repertorio de periféricos del R8C. En la figura 1 se muestra las diferentes familias de MCU dando lugar al RL78 con aplicaciones directas al consumo como por ejemplo, electrodomésticos, maquinas dispensadoras,  automatización, iluminación,  electrónica en general, etc.


Figura 1. Familias de MCU Renesas

Los elementos que conforman el RL78 se muestra en la figura 2. Es un MCU que corre a 32 Mhz y que nos ofrece un performance de 44 DMIPS. De ese core existen varios grupos como G1x, GLx, G1x, F1x, D1x para diversas aplicaciones y configuraciones de memoria, periféricos, I/O, empaquetados, etc.


Toda la información técnica sobre la familia RL78 se encuentra disponible en la pagina oficial de Renesas. Es recomendable registrarse para así bajar no solo la documentación sino los programas, compiladores, programadores, etc que se necesitaran para poder usar el MCU.

Para poder iniciarse en estas tecnologías también recomiendo el siguiente libro:


En la siguiente entrada describiremos las diversas herramientas, tarjetas, documentación y programas que necesitamos para iniciarnos en este largo y entretenido camino hacia la conquista del RL78.

1 comentario:

  1. Sigo tu proyecto, es muy bueno! Pero el código tiene contraseña. ¿Podrías proporcionármela por favor?

    ResponderBorrar